Historia de un árbol. Sauce llorón en forma natural

Este sauce llorón (Salix babylonica), o desmayo como lo llaman en algunos lugares, se plantó hace tres años. El arbolito que vino del vivero a principios de 2014 es el de la imagen de la izquierda, fechada a finales del mes de abril. El tronco se podía agarrar con una mano y tenía tres metros de altura, terminado en 3 o 4 tocones recién podados para el transplante.

La imagen superior es del mes de diciembre de 2017, justo tres años después de haber sido plantado. Ahora supera los 10 metros de altura. Nunca ha sido descopado ni desmochado. Sólo se removió una rama interna en la cruz y se le han pinzado algunas ramas que se dirigían hacia la casa.

Aun sigue cogiendo altura pero cada vez más despacio. Espero que se estabilizará pronto ya que tiene una superficie bastante grande para su edad. El tronco está sano y no presenta heridas de taladro ni desgarros. Es un sauce llorón con un porte natural auténtico. En unos años actualizaré este post para que se pueda observar su majestuosa evolución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.