
Crecie muy bien en sombra y soporta mal el sol directo si no dispone de humedad constante en el suelo. Tampoco gusta de vivir en macetas si no están muy atendidas. Muere al final del verano pero la raíz resiste el invierno y rebrota cuando se calienta el suelo en primavera.

Arbusto de coscoja en flor cuyas bellotas madurarán en agosto del año que viene.

Hierba silvestre de la familia Asteraceae con flores amarillas y fruto en vilano. Se confunde habitualmente con los dientes de león. A muchas especies similares de este género (y también el género Sonchus) se les llama vulgarmente lechocinos y son utilizados como alimento verde para las gallinas. Crecen en casi cualquier tipo de suelos y son resistentes a la sequía, pudiendo vegetar incluso en paredes y tejados.

Esta hierba perenne, de la familia Papaveraceae, crece muy rápido en lugares frescos y sombrios con suelos sueltos ricos en nitrógeno. Frecuente en muros viejos y ruinas.

El saúco es un árbol caduco de pequeño porte que brota muy temprano incuso en el mes de febrero. Su crecimiento es muy rápido y crece bien en suelos ricos y humedos en sombra, incluso bajo otros árboles o entre zarzales y cañaverales de Arundo donax.