25 de abril de 2022

Hoy se ha recortado el césped suavemente con la dresborzadora dejando la siega como mulching. Presentaba buen aspecto excepto la zona del aligustre japonés donde la tierra está algo seca y hace falta nivelar con arena para hacer el suelo más drenante y esponjoso.
La salvia azul de la jardinera del granado se ha podado auque estaba en flor porque interfiere con dos aspersores durante el riego. La salvia gigante amarilla también se ha recortado por lo mismo aunque aun le quedan un par de semanas para el máximo de floración.
El olivo todavía no ha empezado a crecer y la morera está abriendo brotes después de sufrir una helada hace tres semanas que destruyó todas las flores. No ha sido una helada muy perniciosa ya que el árbol no parece debilitado y además este año no habrá fructificación.

En el jardín delantero se han arrancado a mano todas las gramíneas de primavera antes de que dieran semilla. El junquillo está empezando a crecer. También se ha limpiado de hojas y cápsulas de ciprés. A la yuca se le han quitado los niveles más bajos de hojas que estaban algo secas y quemadas.
El pruno tenía mucho chupones largos en la base del tronco y ramas entrecruzadas en la cruz y el interior que han sido suprimidas. Se han acortado las que interfieren con el lentisco, la pared, la yuca y las que salían hacia la acera a la altura de la cara.

La salvia gigante está muy expandida lateralmente y se ha quedado con el cielo del pequeño hibiscus, que habra que mover a otro emplazamiento. Con el limpiatubos no hay problema si se mantienen podadas las ramas de la salvia hasta que adquiera un porte más alto y se pueda colocar por encima.
